miércoles, 2 de marzo de 2016

Mi experiencia en el parto

Hola, hoy me he animado a escribir mi historia en el parto.

Todo comenzó el día 30 de enero de 2015 a las 12:00 de la madrugada. Estaba acostada y justo iva a coger el sueño en ese instante y noté como una patada que me dio una sensación difícil de definir, ni dolió pero era extraña, desperté a Esteban y le dije que me había notado rara, inmediatamente me senté en la cama y noté como si me vajase flujo o menstruación, esa sensación. Le digo: Cariño creó que he roto aguas. Alo que me contestó: Si, claro. Total fui al baño y mientras iva notaba como me bajaba más. Hize "pis" y seguía saliendo. Me limpié, y seguía saliendo. Me puse una compresa absorbente de algodón de las gorditas y le digo: Llama a tu madre que he roto aguas. No se lo creía, llamó a su madre y preguntó si estaba segura y dije que sí. Llamé a la Mía y también se lo dije, la dije que hasta que no me dijesen que me quedaba no saliera, ella tardaba unos 45min-1hora. Mientras esperábamos a la madre de Esteban para ir al hospital, tube que cambiarme de compresa, y me puse doble. Por temor a manchar la tapicería, ya que trabaja con la furgoneta donde fuimos, nos vestimos y bajamos con dos maletines lleno de cosas que a mi en aquel momento me parecieron útiles, luego me di cuenta que fue una chorrada, que con un par de bodis la ropa de salida y un chupe para el bebé, para la mamá maquillaje peine champú y crema para el pelo basta. Bueno que me enrrollo.
Llegamos al hospital serían las 12:20 aproximadamente, dije que había roto bolsa me llevaron para maternidad, esperé porque llegó una chica que prácticamente estaba pariendo, luego me examinaron me dijeron que me quedaba estaba de 2-3 y ya me pusieron en paritorio rellene los papeles di mi plan de parto, y me cambié de ropa y me puse una bata, total nos quedamos allí Esteban y yo, yo no tenía dolores, necesitaron ese paritorio, así que Esteban se quedó en la sala de espera, a mi me pusieron en observación. Y cuando pasó un ratito me llevaron a otra sala de partos, ya de allí no me movieron. Yo pasé toda la noche sentada en una silla ya que no sabía si me tenía que tumbar si no... Y no venía nadie. A las 6:30 de la mañana aproximadamente me dijo una señora, no se si era enfermera auxiliar o que, que porque no estaba descansando, que sino iva a estar muy cansada para el parto. Les dije que no sabía nada y que tampoco había almohada. Me trajeron una y me tumbé en la cama. Me dormí un ratito y a las 8:00 vino una matrona, Ana, se presentó me dijo que ella iva a ser la matrona que me iva a atender, y me examinó, me puso suero y oxitocina, me dijo que antes de irse ella de su turno que terminaba a las 3 mi niño nacía, ya estaba de 3-4 . Total pasaron dos horas y me examinó, yo ya sentía contracciones pero me eran muy leves porque eran como mis dolores de regla, total dijo que era raro que yo no estuviese avanzando más ya que seguía sólo de 4 y me dijo que la bolsa no la tenía rota, sino fisurada. Ella me la rompió y empezó a salir de allí mucho líquido caliente, los tactos que me hacia ella ni se notaban ya que tenía una dulzura y suavidad haciéndolos que ni los notabas, empujaba un poco hacia arriba al bebé hasta que ya empezó a dolerme al empujarle, paró y me dijo que ahora las contracciones irían a más, total que si empezaron a ser cada vez más dolorosas, un rato después, no se cuanto pasaría, vino para ver como iva. Ya estaba de 4-5, me preguntó que si me iva a poner la epidural, yo contesté que si no me dolía mucho que no pero si yo veía que no podía más si me la pondría, total me dijo que entonces aguantase todo lo que pudiese antes de ponérmela. Las contracciones iban cada vez más y más fuertes hasta el punto de que yo sentía como si me pusiesen en los riñones una tonelada de peso poco a poco y que cuando creía yo que se me partía la espalda iva llendose poco a poco. A las 12:00 del medio día yo ya estaba que no aguantaba más y pedí la epidural. Tardaron como media hora en ponérmela, porque tuvieron que repetirmela ya que la primera vez tocó un poco el nervio y me dolió. Al cuarto de hora de ponérmela vino la anestesista y me preguntó que si estaba mejor, y la fijé que si, que sentía aún las contracciones bastante fuertes pero ya no tan fuertes como antes. Llegó un momento en el que yo notaba la contracción pero sin dolor. Y me dormí una hora o así. Total al despertar pasó la matrona para mirarme. Y me dijo que ya estaba dilatada. Que ivamos a probar aver como empujaba yo, a lo que ella dijo que empujaba muy bien y si seguía así mi niño salía pronto, a lo que yo me asombré, me dijeron que empujase con las contracciones ya que yo aún algo las notaba, me cogieron las piernas hacia mi yo estaba tumbada en la camilla y me sacaron unas agarraderas de la cama, di unos 5-6 empujones y ya salió a las 3:12 de la tarde, Ana mi matrona fue un cielo me puso muchísima vaselina y me trató estupendamente . Dije que sí Esteban podía cortar el cordón y lo cortó él. Doné sangre del cordón, me dijeron que tenía una pequeña rajita en un labio pero que lo miraría a las dos horas y me pusieron a mi bebé recién nacido encima de mi durante dos horas, en las que mi madre entró y también mi suegro, nos quedamos con intimidad. A las dos horas vinieron lo pesaron le hicieron su reconocimiento y demás y se lo dieron a su papá. Luego ya me pusieron a Leonardo, mi bebé y me pusieron en planta. Me pusieron la comida ya que desde la noche anterior no había tomado nada y ya empezó nuestra vida de papás primerizos. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario